lunes, 5 de mayo de 2008

VIAJE A TOLEDO OHIO ABRIL DE 2008-04-27
Antecedentes:
Una Invitación del Departamento de Arte, del Centro de Artes Visuales de la Universidad de Toledo Ohio, cursada por el profesor Tomas Lingeman, invitando a Luis Pablo Gómez Vidales a desarrollar una propuesta didáctica sobre su creación artística “reciclarte”, con explicación y muestra practica a los alumnos y alumnas de la Universidad de Toledo Ohio, así como a una conferencia y lección magistral sobre el mismo contenido. El programa incluye la exposición de las obras realizadas en: The Toledo Chamber of Commerce and EPIC Toledo´s Cultural Arts. Action Team .
Así mismo y según invitación de su Presidenta Susan Pokorney, La Association of two Toledos (USA), mostro su deseo en colaborar activamente en el desarrollo de dicho programa; habiendo sido dicha Asociación parte importante en la iniciativa del mismo, y a instancias y presentación realizada en su día por la Asociación Interciudades de Toledo (España), Alfonso X el Sabio y las diferentes documentaciones enviadas por el propio artista. Se incluyen además en los objetivos de esta Asociación para este programa, el contacto con artistas de Toledo Ohio, el conocimiento de sus espacios artísticos y expositivos; talleres, museos, circuitos de artes plásticas, etc. Así como el saludo institucional con las Autoridades Locales, dada la circunstancia de que el artista invitado Luis Pablo Gómez Vidales, es además el Técnico de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Toledo, cuyo actual Gobierno, considera esta visita de alto interés para la cultura de su ciudad, y para los contactos de su Concejalia de Cultura; avalando por ello este proyecto de expresión creativa, de investigación y desarrollo de iniciativas culturales, asi como de contactos con artistas plásticos de EEUU.
Ambas invitaciones se extienden a Estrella María López, que siendo esposa del artista le asistirá como ayudante y colaboradora en el desarrollo de todo el programa.
Detalles:
Tanto la Universidad, como la Asociación Dos Toledos, han asumido todos los gastos derivados de este proyecto, a excepción de los pasajes de avión y los seguros de viaje, esto es: manutención principal, traslados completos, interpretes, materiales técnicos, exposición, recepciones y cocteles, etc.
El programa ha comprendido actividades desde el sábado 12 hasta el domingo 20 de abril, empleándose el viernes 11, el lunes 21 y el martes 22 para los viajes trasatlánticos.
Durante el tiempo del programa se han realizado las siguientes actividades:





Una Recepción y coctel de bienvenida con diferentes miembros de la Asociación Dos Toledos de Ohio, personalidades académicas y personas de las artes plásticas y la cultura de Ohio. Desarrollada en el domicilio particular de la Vicepresidenta y anfitriona principal, Lee Murray el día 13 de Abril; donde asistieron más de 70 personas.

Tres talleres demostrativos, llevados a cabo en las instalaciones de la Universidad, las mañanas de los días 14, 15 y 16, bajo la supervisión de Tom Ligeman y su ayudante Mark, con alumnado participante, que fue asistido en todo momento por locuciones de interpretes para satisfacer sus numerosas preguntas.









Una conferencia, presentación y lección magistral con proyección audiovisual de “reciclarte de Luis Pablo” y coloquio sobre las preguntas del público y alumnos asistentes, y realizada en el Salón de Actos del Centro de Artes, de la Universidad de Toledo Ohio, el 17 de abril. Asistencia técnica de intérprete, a cargo del profesor de lengua española D. Julián Martínez .

El viernes 18 de abril, transcurrió entre finalizar las obras realizadas, trasladarlas y montarlas para la exposición que ese día se inauguraba con la exhibición de 10 obras de reciclarte; recepción en el Ayto. De Toledo Ohio por el Alcalde de la Ciudad; Inauguración de la exposición con presentación y traducciones didácticas a los diferentes y numerosos grupos de personas en el (EPIC engagin people, inspirng change); en dicha inauguración se realizo el saludo y bienvenida de la Cámara de Comercio Regional de Toledo Ohio, con la presencia del
Profesorado de la Universidad, Presidenta, Vicepresidenta, y miembros de la junta Directiva de la Asociación Dos Toledos, universitarios y universitarias, simpatizantes de Toledo España, comunidad hispano parlante, artistas locales e internacionales y numeroso público.

Office of the Mayor Carty Finkbeiner


Exclusive EPIC preview party reception from 5:30-6:30pm to meet sculpture artist Luis Pablo Gomez Vidales, from Toledo, Spain. Beginning at 6pm take the free bus loop between local galleries and artist studios and join the Arts Commission of Greater Toledo Meet and Greet VII where you, local artists and creatives network and socialize over drinks and appetizers. Bus loop runs until 10pm.



Los días 19 y 20 fueron dedicados a las visitas de los Museos locales y Estatales, contactos con artistas, y visita al Centro de Arte de la Ciudad de Detroit en el estado de Michigan.









Obras Realizadas en Toledo Ohio:




25x 25 cms





50x50 cms




100x100 cms




100x100 cms

No hay comentarios: